En primer lugar pedir disculpas a todos mis bloggers/lectores por estos días en blanco sin post, pero he estado de unas minisvacaciones express.
He hecho el Camino de Santiago desde Sevilla, acompañada de mi marío y mis milanitas, ... en coche claro, aún no tengo suficiente celulitis para decidirme a hacerla andando.
Al subir, hicimos escala en Salamanca, que he de decir que me impresionó mucho y gratamente. Los estudiantes que aún quedaban daban a su Plaza un inmejorable ambiente, es recomendable ver la Plaza al anochecer cuando encienden el alumbrado, espectacular. No pudimos encontrar la rana, así que con la excusa de buscarla volveré.
La ruta hacia Santiago desde Salamanca es todo un concierto de tonos verdes, de casas entre árboles, de montañas, ... La llegada a Ourense también merece la pena nombrarla, tras un despiste en el que nos equivocamos de rotonda tuvimos que cruzar la ciudad por el centro, pero lejos de agobiarnos, disfrutamos de la espectacularidad de esta ciudad atravesada por el Miño y sus puentes.
Llegamos a Santiago, con 3 paraguas en la maleta (por si aca) pero no fueron necesarios, el tiempo nos acompañó durante los 3 días, el segundo de ellos tuvimos hasta playa en Villagarcía de Arousa ( fantástica ).
Santiago lleno de peregrinos es otro ambiente humano que no hay que perderse, las calles están ambientadas por diversas actividades (gaiteros, funanbulistas de circo, teatro, etc ... ) aunque desconozco si este ambiente fue casual o es así todo el verano.
Lo mejor de Santiago sus gentes, en general de toda la parte de Galicia que hemos visitado, muy lejos de ser triste, la amabilidad nos ha guiado por rutas de buen vino, excelentes manjares y paisajes irrepetibles; después no sé si recomendaros A Praza do Obradoiro o As Rías Baixas, no sé; si podéis mejor los dos.
Al bajar al 5º y último día de vacaciones hemos estado en el Lago de Sanabria,
paisaje de montaña en Zamora donde está el más puro turismo rural. No he podido meterme en el agua estaba congeláaaaa.
Seguimos hacia abajo, parada en Cáceres, para saludar a la family y seguir a Sevilla.
Fin de las vacaciones.
Hoy lunes, he sufrido otra vez el
Quiero volver a Galicia, con más tiempo para disfrutarla más.
No hay comentarios:
Publicar un comentario