jueves, 27 de noviembre de 2014

La vida secreta de Walter Mitty, Carmen, yo y el Otoño en Granada

El Otoño es mi estación favorita; la Naturaleza luce colores mejores incluso que en Primavera: ocres, amarillos, rojos, verdes en varias tonalidades, … y la lluvia.
Mi amiga María Sánchez, también fotógrafa, nos propuso a los de la Asociación Cultural Fotoquinto irnos un sábado de Noviembre a Granada. Acepté dudosa; por un lado hacía muchos años que había ido y no me acordaba muy bien de la Alhambra; pero por otro, con el Otoño en pleno auge, me apetecía más ir al campo.
La noche anterior me planteaba todas mis fotos, si serían buenas o malas; o peor, mediocres. Y entonces Vic, que es la persona que mejor me conoce del mundo, me dijo: “Tienes que ser hortera. Es lo que te pega. Diviértete. Da igual lo que piensen los demás, sé tú misma y haz fotos horteras; mira al lado contrario y transgrede. Vas a ir a Granada, uno de los sitios más fotografiados del mundo y ¿quieres hacer la foto perfecta de la Alhambra? ¿la de enciclopedia? Para eso, puedes comprar una postal y ahorrarte el viaje. Ve a Granada y diviértete.
Me fui a la cama pensando que Vic no había entendido nada de mis quejas, cuando en realidad me entiende mejor que yo misma.
Mi ya no tan pequeña Carmen vino conmigo y fue la cosa más maravillosa del día. Ella llevaba mi vieja Oly E-500 que ahora es suya y estuvo practicando. Yo al principio de nuestra llegada estuve mirando por aquí y por allá y  con las primeras 5 ó 6 fotos me empecé a agobiar. ¡¡ Mis retinas rebosando de todo aquel OTOÑO granadino maravilloso y yo no era capaz de reflejar tanta belleza en una foto !!
Entonces me fije en la gente de alrededor. Estaba en "Guirilandia". Fue cuando comencé a divertirme: junto con Carmen, estuve a la caza y captura del “guiri”, la diversión surgió espontáneamente y las imágenes también.
Entre guiri y guiri, utilizaba a Carmen de modelo y la jornada se convirtió para nosotras en un gran acercamiento.
La fotografía es una gran terapia psicológica CUANDO TE OLVIDAS DE HACER FOTOS PARA GUSTAR A LOS DEMÁS y empiezas a divertirte ajeno al qué dirán.
Pero no puedo olvidarme del Otoño que allí vivimos, tan ESPECTACULAR en la Alhambra que el que quiera verlo tendrá que acercarse allí, porque yo lo capturé en mi retina para grabarlo solo en mi memoria.
Por la noche al llegar a casa, después de aguantar mi euforia, Vic me puso una película : “La vida secreta de Walter Mitty” que viene al pelo y fue el colofón perfecto para un dia perfecto.
Os dejo el vídeo que he montado con las fotos, porque esta vez son unas cuantas y una música estupenda cogida de jamendo.com . Espero que os guste, yo lo he pasado muy bien haciéndolo. (Si pulsáis en el vídeo en HD lo veréis a mayor calidad)


Granada from mari iglesias on Vimeo.

Como siempre, gracias por pasarte por este humilde blog.

2 comentarios:

Peneka dijo...

No cabe ninguna duda, ya has dejado tras de ti el miedo a fotografiar las gentes que pasean junto a ti.Y lo has hecho como nos tienes acostumbrados, con sensibilidad y una gran calidad en tus imagenes.
Mirar como mira el otro y atraparlo no solo en tu sensor y en tu retina, atraparlo y compartirlo. Hermoso regalo el tuyo.
Se nota en cada una de las imágenes que fuiste tú, que disfrutáste como una niña y que ahora, con este video nos haces recorrer esos lugares bellos donde los haya y vestidos de otoño.
Felicidades amiga. Yo he sentido que estuve allí.

marujageek dijo...

Gracias, Peneka. Me alegra que te haya gustado y tenerte en mi vida.