lunes, 27 de octubre de 2014

Valme 2014


El domingo de la Romería de Valme saqué a pasear a mi cámara más joven pero no menos profesional, un juguete precioso que os recomiendo Olympus OM-D E-M10 con el Zuico 14-42.

Fui de nuevo con mis amigos de la A.C.Fotoquinto hasta Dos Hermanas donde se celebra esta Romería declarada de interés turísitico nacional y una de las más concurridas y visitadas de Andalucía.

El año pasado estuvimos visitando la casa de Hermandad donde preparan las floridas carretas (desde el mes de Enero) con miles de flores de papel seda, con las que forman maravillosos dibujos.

Hicimos casi todo el recorrido de ida andando junto a los romeros, desde Dos Hermanas al Cortijo de Cuarto en Bellavista, para volvernos después en tren. Personalmente me lo pasé genial, y creo que después de más de 10 años viviendo en Dos Hermanas, ya era hora que viviera la romería de cerca.

Independientemente del caracter religioso de la misma, la Romería de Valme es cultura, tradición y hermandad entre amigos y familiares; es un día de campo y fiesta. Recomiendo venir a visitarla porque merece la pena. Os dejo unas fotos que saqué por el camino con mi Olympus. Esta vez hay más fotos, pero me costaba trabajo elegir; hicimos muchas.

Dime en los comentarios cuál es la que más te gusta, o coméntame lo que quieras; responderé. Gracias por pasar por aquí.













2 comentarios:

Unknown dijo...

Preciosas fotos y geniales momentos captados ....me alegra un montón que pasaras un buen día de romería!

marujageek dijo...

¡Gracias!
El año que viene intentaré verlo desde otra perspectiva :)