lunes, 8 de septiembre de 2014

Nocturna en las inmediaciones del Puente del Cachorro

Su verdadero nombre es el puente del Cristo de la Expiración, aunque también es conocido como Puente del Cachorro o de los Toldos. Se sitúa sobre el Guadalquivir, en Sevilla.

Este puente tiene la particularidad de tener los pasos peatonales cubiertos con lonas, lo cual contribuye a su estética, además de proteger del calor a los transeúntes en los meses de verano.Es muy transitado, ya que resuelve las comunicaciones con Triana y es el principal acceso desde Sevilla para llegar a la A-92 en dirección a Huelva.

Los visitantes que vienen en autobús a Sevilla, lo conocen bien, ya que es paso casi obligado para los que salen o entran de la estación de Plaza de Armas.

Pues allí me fui con mis dos amigas, Beli Orta y María Sánchez, también fotógrafas a pasar una noche veraniega de domingo tomando una cerveza y haciendo alguna foto a las inmediaciones. Todas están hechas con el 50mm.




El puente por debajo
Al otro lado de la orilla de Plaza de Armas, se empieza a divisar los primeros edificios emblemáticos de la Isla de la Cartuja. En esta foto capté Torre Triana y el World Trade Center sevillano


Y desde allí es imposible no ver la controvertida Torre Pelli o Torre Cajasol, aún en construcción y que tanta polémica ha dado en esta ciudad. Yo intenté sacarle el lado bueno y ahí dejo mi foto para la posteridad. Cuando esté construida totalmente, volveré; aunque seguramente volveré muchas más veces antes de que la terminen.


Si os ha gustado esta entrada, compartidla en las redes sociales y si te gusta e interesa alguna de mis fotografías ponte en contacto conmigo.

No hay comentarios: